MORTEROS: PRATTO PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL POR EL HACKEO DE SU CORREO ELECTRONICO

El Legislador Germán Pratto presentó una denuncia penal en el Palacio de Justicia Tribunales II, de la Ciudad de Córdoba, ante el hackeo de su correo electrónico y el posterior acceso a su cuenta personal de Facebook y Fan Page, ocurrido el pasado sábado 30 de septiembre.

En declaraciones, el Legislador expresó que se trata de un atropello a la intimidad y que se abrirá un expediente para la investigación del hecho, que comprende un delito penado por la “Ley de Delitos Informáticos”. “No solamente se perpetró un acceso indebido a mis cuentas, sino que se difundieron capturas de pantalla vía redes sociales y WhatsApp con conversaciones privadas y contenido falso y editado”, comentó Germán Pratto.

En uno de los pasajes del documento de la denuncia se expresa:

“Resulta sumamente clara la conexión entre el hecho delictivo, las difamaciones posteriores en el marco de la Campaña Electoral, la viralización de las mismas y el relativo cuidado con el que se procedió para ocultar los hechos relatados. En este sentido, es importante tener en cuenta ese nivel ¨relativo¨ de cuidado que se ha tenido, el cual revela que no se tratan de acciones espontáneas de ciudadanos, pero que tampoco se trata de profesionales delictivos que tengan capacidad de ocultar eficazmente los rastros de sus acciones, dado que la Justicia de la Provincia de Córdoba, especialmente el área de Cibercrimen dependiente del Ministerio Público Fiscal, tienen sobradas capacidades y antecedentes de cooperación con empresas de Telecomunicaciones, como Claro, y plataformas de Internet como Facebook, Google, Microsoft y Whatsapp, para identificar esta clase de comportamientos, luego de contar con el caudal probatorio y de indicios que acompañan esta denuncia.”
La fiscalía de Córdoba y el área de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal iniciarán el proceso de investigación.

3 comments

  • Todo aquel que conoce aunque sea muy poco de redes sociales sabe muy bien que todo lo que se viralizó es verdad, si le hackearon o no sus cuentas no lo se pero nada de lo que mostraron no pudo haber sido editado! Estaría bueno que se haga cargo.

  • Porque no se hacen cargo un poco de lo q hacen para hacerlo quedar mal a german verguenza agena q ganan con la difamaio german un gran hombre y amigo fuerzas german

Dejá un comentario