El vicegobernador Llaryora entregó aportes económicos destinados a damnificados por las inundaciones en el departamento San Justo

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, realizó esta mañana la entrega de aportes económicos destinados a obras y ayudas económicas para los damnificados por las inundaciones en diversas localidades del departamento San Justo. Llaryora recorrió distintas ciudades y pueblos del este provincial que en los últimos meses afrontaron inundaciones en sus zonas urbanas y rurales.

Durante el recorrido el vicegobernador estuvo acompañado por los intendentes de El Tío, la Francia, Morteros, Villa Concepción del Tío, La Tordilla, Saturnino María Laspiur, Devoto, Las Varillas, Altos de Chipión, Seeber y Colonia San Bartolomé. Además estuvo también presente el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; los legisladores provinciales, Graciela Brarda, Germán Pratto y Manuel Calvo, y la diputada nacional María Eugenia Brezzo.

Los montos entregados alcanzan el medio millón de pesos y corresponden al“Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”, creado por ley a comienzos de año cuya finalidad es asistir a las personas que hayan sufrido daños causados por fenómenos naturales y situaciones de desastre en poblaciones del territorio provincial.

El vicegobernador presidió en la ciudad de Morteros, junto al intendente José Bría, el acto de entrega de más fondos para 32 familiascuyas viviendas y pertenencias fueron dañadas por las abundantes precipitaciones.“Ninguna localidad puede salir adelante sola de este tipo de situaciones, no debe ser un esfuerzo individual sino contar con la colaboración de todos. Estos montos entregados surgen de la necesidad de cada damnificado luego del relevamiento que se hace en cada caso y para que el dinero pueda ser utilizado para volver a poner en condiciones sus hogares y tratar de mitigar el daño que causó el agua” , dijo Llaryora.

Dejá un comentario