Generales

Tras 95 años, la familia Williner vendió su empresa Ilolay

La firma francesa SAVENCIA Fromage & Dairy anunció la adquisición de la empresa y sus activos

Mediante el siguiente comunicado, la firma francesa SAVENCIA Fromage & Dairy anunció la adquisición de la marca Ilolay y sus activos y se convierte en el tercer operador lácteo de Argentina.

"Buenos Aires, 5 de abril de 2023 - SAVENCIA Fromage & Dairy anuncia la adquisición de la marca Ilolay y sus activos luego de cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, una de las empresas lácteas líderes en Argentina. Savencia amplía así su portafolio de marcas locales con Ilolay, que ofrece una amplia gama de productos lácteos a través de una red de distribución presente en todo el país.

Con esta operación, el Grupo Savencia actuales dueños de Milkaut, busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas que por su forma de operar y conocimiento siempre fue un referente de la industria.

Ilolay es la tercera compañía dentro de las procesadoras nacionales, con un promedio de 660.000 litros promedio por día. El plan del Grupo Savencia, con esta nueva adquisición, es alcanzar los más de 2 millones de litros diarios, peleando de cerca con Saputo (con su marca La Paulina como insignia) y Mastellone Hnos (La Serenísima).

Fundada en 1928 por Alfredo Williner -hijo de José María Williner, quien llegó a la Argentina desde su Suiza natal a fines del siglo XIX y se convirtió en propietario de varios tambos-, la empresa de capitales nacionales participa en el mercado internacional con una llegada a más de 30 países.

Emplea a más de 1200 colaboradores y abastece a una red de más de 40 distribuidores y representantes, desde sus nueve centros logísticos. Con plantas en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, la familia Williner había empezado su caída económica en 2018 cuando se había definido el cierre y traslado de operaciones de la planta de Suardi a Bella Italia.

De hecho, en marzo de 2021, la láctea dueña de Ilolay, reestructuró su deuda por un monto cercano a $ 1300 millones y lanzó un plan de crecimiento que incluyó la ampliación de su familia de alimentos y su capacidad productiva.

Comentarios
Volver arriba