Locales

Morteros: más de 5000 personas disfrutaron de la primera edición de la Fiesta de la Pachamama

Este domingo, se desarrolló con éxito la primera edición de la fiesta con grandes artistas como Dúo Coplanacu, Desakatados y Santiago Chumy

El evento comenzó pasadas las doce del mediodía, con la actuación de la banda municipal, palabras del intendente José Bria y apertura a cargo de Academia Jorge Newbery.

La fiesta se enmarca en el mes de las patronales de la ciudad de Morteros y representa un homenaje a nuestra madre tierra, a la que debemos cuidar, proteger y respetar, simbolizada en la escultura ubicada en el centro de nuestra ciudad.

Por todo esto, y por primera vez en la ciudad Las Copleras jujeñas realizaron el ritual de la Pachamama, donde participaron vecinos y autoridades. Luego, desde la Casa de Jujuy Córdoba, actuó Santiago Chumy.

La convocatoria contó con la participación de stands de Santiago del Estero, Agencia Córdoba Turismo, Santiago del Estero, Buenos Aires ciudad, Banco Ciudad, más de 80 artesanos de la zona, feria consciente organizada por ambiente del municipio y una imponente feria gastronómica que ofrecía mesas y sillas para comer dentro del predio.

Antes de la estelar actuación del Dúo Coplanacu, el intendente José Bria hizo entrega de presentes a las autoridades presentes: Esteban Avilés pte. de la Agencia Córdoba Turismo, Alberto Del Cura, pte. de la Casa de Jujuy de Córdoba, Hernán Casañas, director ejecutivo de la ONG Aves Argentinas, Adolfo Parizzia, jefe comunal de Estancia Vieja.

Participaron además, artistas locales y las academias Renacer Danza y la Huella.

Por último, Los Copla después de 20 años, regresaron a la ciudad, brindando un show inolvidable a las más de 5000 personas presentes.

El gran cierre estuvo a cargo del grupo de cuarteto Desakatados, que hicieron vibrar a Morteros y la región.

Comentarios
Volver arriba