Luis Meyer “Estoy muy bien, muy tranquilo, esperando volver”.

En diálogo con Radio Urbana, Luis Meyer, un ciudadano de la localidad de Morteros, aseguró que se encuentra varado en la Habana, Cuba, desde el pasado 11 de marzo, cuando viajó y hasta la fecha está esperando poder volver a la ciudad.

En su relato comentó que son varios los argentinos que se encuentran varados en la isla Caribeña, asegurando que muchos durmieron por días en el aeropuerto, por la cancelación de los vuelos por razones sanitarias. Continuando con su relato, dijo que el pasado domingo, a través de la cancillería argentina, los pasajeros varados fueron trasladados a un hotel, en donde diariamente le hacen 3 hisopados y que hasta el momento, no hay ningún contagiado de coronavirus. Lo que si hay, añadió, es el deseo o la desesperación de todos para que pronto se active un vuelo que puedan retornarlos a su país.

Meyer, aseguró que allá (en Cuba), es muy complicado conseguir comunicación, insumos o los medicamentos de las personas que tienen medicamentos que deben tomar a diario las personas mayores que se encuentran varadas.

Finalmente, dijo que la mayoría de los viajeros que se encuentran allá, viajaron antes de que el presidente Fernández, sacara el  decreto de aislamiento social obligatorio, y algunos después del decreto, pero que nunca les prohibieron la salida del país, “acá pasa es por volver al país, sobre todos los mayores que tienen algún problema, lo importante es volver lo antes posible”.

Comentarios

Comentar artículo