MORTEROS: RATIFICAN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y MINERÍA

En diálogo con Radio Urbana Morteros, el Vice Intendente Javier Nari confirmó la implementación del Convenio de Cooperación entre la Dirección General de control de la industria alimenticia y la municipalidad de Morteros.

Sobre los puntos tratados por el Concejo Deliberante esta semana, fue la ratificación del convenio con el ministerio de industria y minería.

Debido a las modificaciones existentes en el código de la provincia, es necesario que los manipuladores de alimentos en industrias alimenticias, rotiserías, transportistas e industrias lácteas, cuenten con un nuevo carnet que los acredite para estas acciones lo que conlleva una nueva capacitación. Es por ello que la municipalidad de Morteros brindará las condiciones para que se adhieran al registro único de la provincia así como las condiciones para su capacitación, dentro de la universidad popular de morteros certificados por la Universidad Nacional de Córdoba.

Es importante destacar que el llamado está abierto para aquellos que fabrican y elaboran alimentos, así como carnicerías o despensas ya que todos deberían tener este certificado que garantice que cuentan con las condiciones higiénicas y sanitarias a considerar al momento de vender y ofrecerles los alimentos a la ciudadanía. Los interesados deberán acercarse al área de bromatología de la municipalidad.

Por otra parte, Nari adelantó la creación de Fondo para el parque industrial de Morteros, inquietud que fue elevada por la comisión del parque industrial, quienes presentaron esta propuesta que sería administrado, por ejemplo, para el mantenimiento de las calles internas, la disponibilidad de gas, la conexión de fibra óptica, entre otros requerimientos colectivos, “para hacer mejoras siempre se necesitan inversiones y hay que ingeniarse una modalidad con la que se puedan generar estos recursos” afirmó.

 

Comentarios

Comentar artículo