DE NÚMEROS Y PIEDRAS, OTRO GOLPE DEL MERCADO COMO EN EL ´89

En el año 1989 se produce la caía de Raúl Alfonsín, quien entregó el bastón presidencial 6 meses antes a quien resultó victorioso en las elecciones de ese año, Carlos Menem.

Fueron  las corridas cambiarias, las devaluaciones, la fuga de capitales, la inflación descontrolada, las subidas de tasa de interés, los paros y otros condimentos los que debilitaron el Poder del Presidente Alfonsín, le suena parecido?.

Estos desbarajustes económicos llevaron a que el diario Ámbito Financiero por aquel año utilizara por primera vez el termino GOLPE DE MERCADO O ECONOMICO, tratando de ponerle un término más amigable a GOLPE DE ESTADO, para no ser tan duro con una recién nacida democracia.

Lo que estamos viviendo en materia económica y social en estos últimos días tras las PASO del domingo, sólo me trae el recuerdo de Alfonsín, y dirán Macri No es Alfonsín, y tendrán toda la razón, pero el paralelismo es inconfundible.

El mercado, nuestros vecinos y el mundo ya han expresado que no nos quieren, que estamos acabados y que le llegó el GAME OVER a Mauricio, tal cual le llego a Raúl.

Coincidiremos todos en que la economía no da más, que las necesidades son muchas, que el pueblo no aguanta más y que hablaron las urnas, pero nos debemos un último sacrificio... Todos, dirigentes y ciudadanos, un último esfuerzo, por ese grito que solo se expresa con el voto y con la democracia, cuidémosla, con los tiempos que se deben dar para una transición presidencial si se da un cambio de gobierno, nos debemos cuidar entre nosotros, sin grietas, ya que el mundo y el bendito mercado nos da la espalda.

No dejemos que a 30 años nos den el mismo golpe y tropecemos con la misma piedra.

                                                                                                                  Pablo Argüello

Comentarios

Comentar artículo