Puesta en valor de la zona céntrica de Morteros: continúa el proyecto Caselle Torinese

Configurando un eje histórico-cultural y vinculando el arte, la arquitectura y el paisajismo, la Municipalidad de la ciudad de Morteros  pone  en valor la zona céntrica de la ciudad dando continuidad al proyecto urbanístico que se inició con el Pasaje Caselle Torinese.

La obra se realiza con fondos específicos enviados por la Nación en julio de 2017.

La intervención en una primera etapa comprendió la realización de tres canteros centrales de Bv. 25 de Mayo, desde Soldano hasta Bv. Libertador, y actualmente se llevan adelante los trabajos de extensión de canteros hasta Bv. Illia.

Según explicó el secretario de Obras, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra, “se proyectan nuevos recorridos interactivos dándole prioridad al peatón, donde se podrán visualizar hitos de la historia, esculturas que hacen referencia a las diferentes etapas históricas de la ciudad de Morteros, dotando de uso los espacios verdes de los canteros con nuevos lugares para estar e iluminación”.

“Además se preservarán todas las especies arbóreas existentes complementándolas con especies arbustivas autóctonas”, destacó.

Finalmente, Pereyra consideró que “a través de esta intervención se potencia la relación entre la historia y la ciudad, estimulando la identificación simbólica favoreciendo el sentido de pertenencia de los vecinos”.

Comentarios

Comentar artículo