Bria: “como Municipio tenemos autonomía de suspender las clases presenciales en caso de ser necesario”

El intendente de la ciudad de Morteros, José Bria dialogo con Radio Urbana sobre el aumento de casos en las escuelas, el avance de obras en el Hospital y la situación de las clínicas.

“Se habló de empezar a aplicar suero equino, ya que la provincia lo está poniendo a disposición para los pacientes con Covid positivo y está comprobado que el tratamiento con este suero evita que el paciente pase a la UTI  (Unidad de Terapia Intensiva) y además acorta mucho el tiempo de internación, lo que nos permitirá tener camas disponibles más rápidamente”, manifestó el intendente José Bria.

Por otra parte, haciendo referencia al tema de respiradores, Bria expresó que los mismos que habían sido prometidos por el ministro de Salud de la Provincia “aun no llegaron porque la infraestructura todavía no está lista, lo que si se mejoró mucho es la dotación de camas de terapia intensiva para pacientes Covid sobre todo para las clínicas privadas que han brindado gran parte de sus camas críticas y de UTI para estos pacientes”.

“Debido a la situación que estamos atravesando del aumento de casos, se están usando muchas más camas de terapia de las clínicas, tratando de mantener el mayor tiempo posible al paciente aquí en Morteros, para evitar que sea trasladado a otros nosocomios de la región”, comentó el mandatario municipal.

Según lo que destacó Bria, “la situación hoy por hoy es mucho mejor que hace 15 o 20 días atrás y rescato el trabajo enorme de todo el personal de salud; la cantidad de casos va descendiendo en Morteros y eso hace que se utilice menos todo el ambiente sanatorial y el hospital; pero la situación sigue siendo elevada”.

“El oxígeno se consigue pero se ha puesto dificultoso porque los proveedores también tienen dificultades para que se los provea a ellos, hubo reuniones a nivel nacional y provincial sobre este tema ya que es vital y el elemento que sostiene al paciente y le permite salir adelante”, indicó el intendente de Morteros.

Respecto a las obras que se van a realizar en el Hospital, Bria aseguró: “tiene que ser urgente, los plazos vienen siendo bastante rápidos, son más de 2.900.000 pesos que la provincia va a transferir al Municipio para que se hagan las obras y lo que dicen los técnicos es que la obra se realizará en 3 o 4 semanas; ahora estamos llamando a concurso de precio asique esperamos que en los próximos días o semanas tengamos ya el inicio de obra”.

“En relación al aumento de contagios de docentes y alumnos dentro de las escuelas, nosotros tenemos autonomía de suspender las clases presenciales en caso de ser necesario, entendemos que si bien hay contagios en las escuelas, es un ámbito muy cuidado donde los protocolos se cumplen”, finalizó.

Comentarios

Comentar artículo