La incógnita sobre el futuro de Diego Rolán en la Liga MX: su representante negó que jugará en el América

Versiones apuntan a que los Tigres y Bravos de Juárez también buscan hacerse con sus servicios. (Foto: Archivo)

El periodo de transferencias en la Liga MX está a punto de terminar, pero eso no es impedimento para que algunos equipos busque a sus refuerzos de último momento. Uno de los nombres que suena con mayor eco para integrarse al campeonato mexicano es el del delantero Diego Rolán.

El futbolista uruguayo arribó esta madrugada a Ciudad de México, proveniente de España, para definir su futuro. Desde hace varios días, los medios de comunicación deportivos apuntaban a que el goleador firmaría por el América, no obstante, el representante del jugador negó que el conjunto de Coapa lo estuviera buscando.

"No es América (su próximo equipo). Es lo que les puedo decir, no es América", señaló Gerardo Rabajda, manager del futbolista sudamericano que todavía forma parte del club español Deportivo La Coruña.

A pesar de las negativas por parte del representante del futbolista, los rumores acerca de la la llegada de Rolán al club América se deben a que la directiva del conjunto comandado por Miguel Herrera mostró genuino interés por él.

A su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México, ni él ni su representante, Gerardo Rabajda, dieron más detalles de la transacción. (Foto: Twitter)

"Es información que no podemos manejar. Se han tergiversado muchas cosas que no son ciertas, se han formado especulaciones que no han salido del lado nuestro sin duda", reiteró Rabajda, representante del jugador, y quien también tiene un antecedente en el fútbol mexicano ya que jugó en el Puebla.

Respecto a esta operación, todo ha sido manejado con prudencia por parte de las partes implicadas: "Entiendan nuestra postura porque la directiva del club está haciendo un esfuerzo muy importante y nos pidieron cautela y precaución y creo que no es bueno hacer una declaración ahora que vaya a entorpecer más negociaciones".

De acuerdo con el diario mexicano Récord, esas declaraciones pueden tratarse únicamente de una estrategia por parte del representante, ya que dentro de las pláticas que se han tenido se ha pedido confidencialidad, pues hace menos de unas semanas se cayó el fichaje por el atacante Federico Viñas, también de nacionalidad uruguaya.

En su arribo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también se le cuestionó acerca de si algún otro equipo interesado en adquirir sus servicios era de la zona norte del país.

El uruguayo ha jugado en Francia y en varios equipos de España. (Foto: Reuters)

La pregunta, aunque recibió una contestación, estaba orientada hacia el hecho de que también se ha manejado la información de que los Tigres de Nuevo León y los Bravos de Juárez tienen las pretensiones de comprarlo.

El atacante jugó por seis años en el balompié de Europa, específicamente en el Burdeos, de Francia, en el Málaga, en el Alavés y en el Deportivo La Coruña, de España. Sobre su llegada a México, lo único que se supo de boca de su representante es que vinieron con "la intención de quedarnos. Diego tiene todas las ganas de quedarse en el fútbol mexicano y veremos qué es lo que pasa".

América y Tigres entre lesiones y fichajes importantes

América y Tigres son de los equipos que suele invertir grandes cantidades de dinero en sus refuerzos y esta temporada no ha sido la excepción. En el caso de las Águilas, las lesiones han provocado que busquen a más jugadores consolidados aun cuando tienen prospectos interesantes en sus fuerzas básicas.

La rivalidad entre estos dos equipos ha escalado hasta las negociaciones, pues son de los clubes que más invierten en jugadores nuevos para la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro)

Debido a las bajas por lesión de Giovani Dos Santos, Henry Martín, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, así como a las ventas de Marchesín, Uribe y Édson Álvarez no resulta extraño que quieran contratar a futbolistas de calidad provenientes de otras latitudes.

En el caso de Tigres, la situación es completamente distinta, ya que su búsqueda no está dirigida a suplir posiciones o jugadores lesionados, sino a aumentar la calidad del conjunto, el cual ha sido uno de los mejores en México durante la última década. Recientemente ficharon al seleccionado nacional, Diego Reyes, para reforzar la zona defensiva.



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2019/08/29/la-incognita-sobre-el-futuro-de-diego-rolan-en-la-liga-mx-su-representante-nego-que-jugara-en-el-america/

Comentarios

Comentar artículo