Está en marcha la Diplomatura para prevenir la violencia de género

Por cuarto año consecutivo se lleva adelante la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas -UIM-.

Esta propuesta de formación es gratuita y se desarrolla de manera virtual desde el año pasado, atendiendo a las disposiciones sanitarias del contexto de pandemia. Se extenderá hasta diciembre de este año. Habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual.

La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Para más información, acercate a Punto Mujer Morteros en DIPAICO, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Tel 405184/ 15431126.

Comentarios

Comentar artículo