Expertos médicos le sugirieron al gobierno aplicar restricciones más duras

Los especialistas que asesoran a Alberto Fernández recomendaron tomar medidas de cierre más estrictas con principio y final. El Presidente analizará la propuesta.

La semana pasada, Alberto Fernández lanzó un DNU con nuevas medidas restrictivas vigentes en Argentina. Sin embargo, según los especialistas de salud no serían suficientes para mermar la segunda ola de contagios.

En ese marco, este lunes por la noche los expertos médicos se reunieron con los principales ministros del Gobierno y sugirieron ir a un confinamiento total, por “poco tiempo, con principio y final”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo aglomerado urbano considerado “de alto riesgo”.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, subrayaron fuentes oficiales a TN, que revelaron que los expertos “piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos”.
Además plantearon poner énfasis en los controles de protocolos que están vigentes, y mayor restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs. 
Los expertos afirmaron que la segunda ola del Covid-19 “no es más de lo mismo”, dado que la propagación de las nuevas variantes la vuelven mucho más peligrosa.
Este martes Alberto Fernández retomará sus tareas luego de recuperarse del coronavirus y analizará la propuesta. Además prevé reunirse con los gobernadores de todo el país esta misma semana.

Fuente: El Doce  

Comentarios

Comentar artículo