Con un acto se oficializo la declaración de interés histórico municipal a la "Piramide"

Se realizó el acto oficial de declaración como monumento histórico municipal a "La Pirámide". Obra maestra que fue construída en 1922, por los hermanos Carlos y Luis Ancheiné, a un año de la trágica muerte de Mario Colombo, joven italiano, y Atilio Pellegrini y José Calvo, oriundos de nuestra ciudad.
Los mismos, el domingo 6 de noviembre de 1921, sobrevolaron parte del pueblo y cuando intentan aterrizar, desde una altura de 300 metros, el biplano efectúo un pique, desplomándose en el lugar donde hoy se encuentra el monumento.
En julio de este año, se declaró monumento histórico municipal y hoy se realizó el acto con la presencia del Intendente José Bría, ex intedentes municipales, familiares directos de Atilio Pellegrini, Soc. Italiana, instituciones en general, y Silvia Lamberti, ciudadana de Morteros, quien ha sido una de las propulsoras de este acontecimiento y de la construcción histórica de este hecho.
Desde Italia, familiares de Colombo, enviaron una carta en conmemoración de este hecho, que ha sido leída por Yanina Bonansea, profesora de italiano.
Por su parte, Ester Lidia Pieroni de Pellegrini, familiar de Atilio, hizo entrega de una ofrenda floral.
Por último, el Intendente José Bría junto al vice intendente Javier Nari, hicieron entrega de una copia de la ordenanza N° 3018, a Silvia Lamberti y Ester Pieroni.
Este hecho, sin dudas, marca un hito en la historia de nuestra ciudad.

Comentarios

Comentar artículo