Coronavirus: murió una mujer de 63 años en Chaco y ya son 25 las víctimas en el país

Una mujer de 63 años murió en Resistencia, Chaco, como consecuencia del coronavirus. La víctima no tenía antecedente de viaje, sino que era un contacto confirmado con los dos primeros casos de la provincia. Según informaron las autoridades de Salud de la provincia, había tomado mate con la médica jubilada que acababa de regresar de un viaje a Europa y, junto a su hija, fueron las dos primeras infectadas en Chaco.

Hasta este lunes, y según el informe de la cartera de Salud, se habían  registrardo cuatro nuevas muertes: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.

En su reporte de la noche, la cartera de Salud nacional indicó que de los 146 casos confirmados este lunes, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Santa Fe, 12 de Chaco, 7 de Córdoba, 11 de Tierra del Fuego, 3 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 8 de Neuquén y 10 de Corrientes.

Por su parte, la Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

A la fecha, en Córdoba ingresaron 97 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre SIETE (7) NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19. 

  • Total de casos en la provincia de Córdoba al 30 de Marzo. 

975 casos notificados, de los cuales: 

    • 80 son confirmados
    • 2 confirmados con domicilio en Córdoba pero que viven en otras provincias.
    • 578 se descartaron 
    • 315 se encuentran en estudio

Hasta el 30 de Marzo, en la provincia de Córdoba se han notificado 80 CASOS CONFIRMADOS de nuevo Coronavirus (COVID-19), más otros dos que corresponden a personas que viven en otras provincias. Todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia.

Comentarios

Comentar artículo