Rusia completó el trámite para registrar la vacuna Sputnik Light de una sola dosis

Ya completados los ensayos clínicos, el Ministerio de Salud ruso recibió la documentación para proceder a registrar la nueva vacuna Sputnik Light que busca acelerar las campañas de inmunización en los países más complicados por la proliferación de la enfermedad y también los de menos recursos.

Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa

El director del Instituto, Alexandr Gintsburg, señaló que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.

"La vacuna Sputnik Light basada en un vector viral previene la infección por coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2". Fecha del registro del número entrante: el 29 de marzo de 2021", señala el documento presentado en el Ministerio de Salud de Rusia.

 

Fuente: Cba24

Comentarios

Comentar artículo