CACEROLAZO ESTA NOCHE EN BALNEARIA EN RECLAMO A LA MUNICIPALIDAD POR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL DENGUE

En diálogo con Radio Urbana, Damián Cáceres, confirmó que hoy a las 9 de la noche, los habitantes de Balnearia realizará un cacerolazo en protesta por la falta de información por parte del intendente Miguel Méndez, en cuanto a la realidad del Dengue en la zona. Aseguró que hay mucha incertidumbre ya que día a día van creciendo los rumores de que son más los contagiados, al extremo de que todo el que presente algún síntoma compatible, ya es tomado como dengue.

En su relato, Cáceres puso como ejemplo la postura del Intendente de Marrul, quien fue criticado en su momento por dar los números, pero que al día de hoy es considerado como la mejor acción que pudo tomar, pues se pudo controlar la situación. Todo lo contrario ocurre en Balnearia pues hace más de 20 días que no se actualiza la información, que en aquel entonces era de aprox 92 contagiados. Hasta que se conocieron, por información confirmada y difundida por la Provincia de Córdoba, de 2 fallecidos por esta enfermedad. Al día de hoy (por información extra oficial), se estima que son 400 los casos en esa localidad.

Al consultarle sobre la comunicación de los medios con la municipalidad, Cáceres dijo que la única información que desde el ente municipal envían es la relacionada con el tema administrativo y sobre la emergencia nacional por el Coronavirus.

Finalmente informó que debido a la presión social por las redes sociales,  la oposición está organizando un pronunciamiento o un proyecto de ordenanza para plasmar las inquietudes que tiene la gente sobre esta problemática del dengue.  

 

Comentarios

Comentar artículo