Michlig, González y Dupouy recorrieron obras, visitaron instituciones y lanzaron el Programa “La salud en tu Barrio” en Ceres

El Senador Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendenta Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González visitaron el Barrio Juan Pablo a fin de dar inicio al programa “La salud en tu Barrio”; luego entregaron aportes en el Club Atlético Ceres Unión y el Club Central Argentino Olímpico, posteriormente firmaron un convenio para entrega de respirador a la clínica Ceres Salud y  recorrieron obras en ejecución, entre ellas, el CEF 7040.

De las actividades también participaron el Senador Suplente Edgardo Martino; el secretario de Hacienda, Miguel Andrada; la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García; el Director de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti; el Concejal Ignacio Lemos, entre otros.

Programa "La salud en tu barrio"

Las autoridades en su visita al Barrio Juan Pablo dieron inicio al programa La salud en tu Barrio. “Este es un trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Inclusión Social, cuyo dispositivo irá itinerando por todos los barrios de la ciudad”, señaló la intendenta Dupouy.

Asimismo, la primera mandataria aclaró que "los controles que se realizan a partir del Programa serán: Control de peso y talla en niños. + Control de tensión arterial y oximetría. + Control de temperatura. + Control de glucosa en sangre. + Revisión del carnet de vacunación en niños".

CEF N° 7040 y reclamo por obras de cloacas

Al momento de visitar el CEF N° 7040 el senador Michlig en declaraciones a la prensa local evaluó que la obra «muestra un avance significativo, y es bueno ver que este proyecto impulsado por quien les habla, con el gobierno del Frente Progresista, hoy se reactivó y el actual gobierno continúa su marcha que está cerca de su terminación, eso es lo que esperamos de la Provincia. En todo este proceso también ha sido muy importante el trabajo y las gestiones de los ex- Delegados Regionales de Educación, tanto Marcelo González, como Rubén Porcel de peralta".

Por otra parte, el legislador agregó que "esperemos que la maquinaria de la obra pública se active definitivamente, y lleguen al departamento las obras necesarias y comprometidas, porque los fondos están". Al tiempo que ejemplificó "Ceres necesita imperiosamente la obra de cloacas para los 8 barrios de la ciudad, hoy la cloaca solo llega al 30% de la población, si la provincia aprueba el proyecto esta ciudad tendrá el 70% de la población con cloacas. No pararemos en esta gestión por Ceres, y los ceresinos, como lo estamos haciendo con otras obras fundamentales para las localidades del departamento. Esperemos que también los dirigentes locales, -como Luisina Giovaninni- que están trabajando en la provincia hagan las gestiones necesarias para que esas obras lleguen y que no haya discrecionalidad en el otorgamiento de las mismas».

Apoyo al deporte y aporte a la Salud

Por otra parte, el Senador y la Intendenta visitaron los clubes Atlético Ceres Unión (CACU) y Club Central Argentino Olímpico (CCAO) en donde entregaron aportes de $600.000 a cada club, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. También el Senador Michlig entregó un aporte de $300.000 al Gobierno local, para gastos de la colonia de vacaciones.

Finalmente, las autoridades procedieron a la Firma del convenio y entrega de un respirador INVENTU y casco Helmet a la clínica Ceres Salud, en la persona del Dr. Sergio Peter.

En la oportunidad el senador evaluó la situación del COVID 19 como “muy preocupante, por ello hemos pedido al gobierno provincial uniformidad en la vacunación a los sectores establecidos como prioritarios en los 19 departamentos, y además la jerarquización de los Comité de Emergencia que han perdido ese contacto que tuvimos en el inicio de la pandemia el año pasado”.

Comentarios

Comentar artículo