DIPAICO Y Punto Mujer gestionan el Programa de Protección de la embarazada y su bebe

Desde Dipaico y Punto Mujer ayudan a la mujeres de Morteros a acceder al Programa del Gobierno de Córdoba de Protección de la Embarazada y su Bebe 2021 cuyo trámite debe realizase a través del CiDi.

El programa tiene como objetivo principal acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

Las beneficiarias perciben una asignación de 10 mil pesos y acceden a controles completos durante y después del embarazo, además de la asignación de embarazo concedida por Nación que dura siete meses.

Desde DIPAICO, la Coordinadora del Punto Mujer Morteros, Betiana Sepeda explicó que “la embarazada debe realizarse los controles en el Hospital José Sauret  con la Dr. Gillig o en la sala de San Jorge con la Dra. Carla Pussetto, y a partir de allí puede realizar el trámite on line a través del CiDi. Esta semana desde el Punto Mujer ayudaremos a gestionar y completar el trámite para acceder al programa a quienes no puedan hacerlo”

Sepeda recordó además que “seguimos tramitando la entrega del ajuar y las leches fortificadas”

La inscripción para el Programa de Protección de la Embarazada y su bebe se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, y en Punto Mujer DIPAICO te ayudan a gestionar el Programa. Si tenes dudas comunícate telefónicamente 03562  405184/15431126.

Comentarios

Comentar artículo