Rafaela fue azotada por una fuerte tormenta

La tormenta incluyó ráfagas de más de 85 km, que provoco la voladura de techos de 7 hogares. Estiman que fue una “cola de tornado”.

Si bien solo cayeron 21 mm las ráfagas de viento se registraron a gran velocidad en dicha ciudad. 

Rafaela sufrió daños en diferentes barrios. Los más graves tienen que ver con la voladora del techo de 7 casas y además el pedido por bolsas de arena de moradores de otras 5. 

También se registró la caída de unos 50 árboles y caída no sólo de cables sino también de columnas de alumbrado público y postes de telefonía. 

Pasada la 1 de la madrugada comenzó la lluvia en la ciudad y con ella fuertes ráfagas de viento. Según las primeras informaciones una de las ráfagas más fuerte superó los 80 km de viento por hora y generó destrozos varios en la ciudad.

“La tormenta fue llamativa porque no hubo un núcleo más fuerte donde haya ocurrido la misma sino que fue una tormenta de corto plazo, de no más de 15 minutos, pero con vientos intensos y de gran velocidad”, explicó Diego Álvarez, desde el área de Protección Civil de Rafaela.

Al respecto agregó: “estamos trabajando para levantar y sacar todos los árboles y postes caídos, y calculamos que en un par de horas se va a estar normalizando la ciudad”.

                                                                                  

 

(Agradecemos a Gerardo Zanoni, periodista colega de la ciudad de Rafaela por brindarnos el testimonio y la información)

Comentarios

Comentar artículo