Aubone: “El sistema de salud podría sufrir un colapso total”

Autoridades sanitarias del ámbito público y privado brindaron una conferencia sobre la situación epidemiológica de Morteros.

Además unificaron el pedido ante la situación de la ocupación de camas en los nosocomios, y el cansancio de los agentes de salud.

“Estamos atravesados por una situación delicada y debemos continuar en alerta” expresó el Dr. Gonzalo Aubone, Secretario de Salud Municipal.

“Cuantos más contagios haya, más probabilidades que el sistema de salud que viene resentido termine en un colapso total, la sociedad tiene que saberlo porque en algún punto vamos a tener que decir que no estamos en condiciones de recibir a más pacientes”.

A raíz de esta situación, el secretario de salud solicitó “más restricciones teniendo en cuenta la situación que afronta el país”.

“Los recursos humanos como edilicios en Morteros es limitado, no hay las camas y respiradores que quisiéramos, por eso volvemos a pedir a la comunidad que en esta situación crítica se cuiden, basta de reuniones sociales, la tasa tiene que decaer porque el sistema podría colapsar”, manifestó Aubone.

Comentarios

Comentar artículo