IMPLEMENTARAN EL PLAN DE RADICACION DE MÉDICOS EN MORTEROS

Funcionarios de la provincia, en el marco del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, estuvieron visitando el hospital Dr. Sauret para aplicar dicha normativa en la ciudad y así poder sumar profesionales al sistema de salud en Morteros.

El objetivo del Plan  es fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, para lograr así una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar el acceso a la atención de la salud en todo el territorio provincial.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En la primera cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 150 becas para el cursado de médicos y médicas.

Sergio  Metrebian, Director General de Capacitación y Formación en Salud de la provincia, adelantó que el programa fue bien recibido por los intendentes y que con el mismo se busca mejorar la salud en el interior de Cordoba.

        SERGIO METREBIAN

 

Comentarios

Comentar artículo