PRATTO: LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DESCONOCE LA HORA EN LA QUE TERMINAN LOS INSTITUTOS NOCTURNOS

13/03/2019 Locales

El Candidato a Intendente Germán Pratto visito los estudios de Radio Urbana, ante la polémica desatada luego de que se anunciara la apertura de una sala cuna en horario nocturno, a raíz de que cierran las guarderías municipales, y tras la respuesta dada por el Secretaria de Educación Valeria Gandino, de que se cierra por que no hay demanda para que continúen abiertas, Pratto respondió que hay demanda por parte de mujeres y jóvenes que quieren continuar sus estudios y que solicitaron a Mamas Solidarias una solución para poder dejar a sus niños. por lo cual desde la fundación se gestiono para que una sala cuna quede abierta hasta el horario de finalizan las clases y dijo que  Gandino desconoce cuando cierran las instituciones educativas.

Por otro lado el Legislador enumero las propuestas de su plataforma que se detallan  a continuación:

 Construcción de 200 viviendas municipales.

En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del lanzamiento del Programa de Construcción de 25.000 viviendas a construirse en los próximos 4 años.

 Desarrollo de un Plan de Empleo Juvenil, que contemple el fomento del Empleo con Orientación, Formación y Capacitación Profesional, junto con incentivos a jóvenes emprendedores.

Exención del impuesto inmobiliario municipal para jubilados que cobran menos de 5 haberes jubilatorios mínimos.

Articulación con la Red de Adicciones de la Provincia de Córdoba.

Construcción de dos nuevas estaciones elevadoras de líquidos cloacales, en Barrio Malvinas y J. Newbery..

Construcción y puesta en funcionamiento del área de neonatología público/privado y de un Centro de Rehabilitación Neurológico de alta complejidad público/privado.

Elaboración del Plan Director de Desagües Urbanos y Periurbanos de la Ciudad de Morteros.


   GERMÁN PRATTO