MOLINEROS REPUDIAN LA VISITA DE MACRI A MORTEROS

11/04/2019 Locales

Ante la eventual visita del Presidente Mauricio Macri a la Ciudad para encabezar la reapertura del a del Molino Ernesto C. Boero SA, desde el sindicato UOMA manifestaron su repudio atraves de un comunicado donde detallan que se  intento  utilizar a los trabajadores que, ante la falta de trabajo e inactividad del establecimiento, fueron obligados a firmar un acuerdo de pago por diferencia de haberes y de derechos indemnizatorios en un plazo de 24 meses a cambio de la continuidad de sus puestos de trabajos por la firma El Manglar SA a la que se arrendo el molino harinero.

En tal sentido, no se honró el acuerdo; nadie cobró un peso y se han amedrentado a todos los trabajadores que se cobijaron en la representación sindical; a los representantes de los trabajadores no se los reintegró en sus puestos de trabajo y desde hace un año y medio transitamos las instancias administrativas y judiciales en procura de un reconocimiento de los derechos violentados.

¿Qué se pretende festejar? ¿Qué motiva a acompañar una reapertura teñida de frustración de derechos y antisindicalidad? No encontramos explicación y la frustración y el desaliento que invaden a los trabajadores y representantes que hace más de un año y medio intentan sobrevivir es mayúscula.

Por todo ello, la Unión Obrera Molinera Argentina, reitera su reclamo a los directivos de Ernesto C. Boero SA y de El Manglar SA, a honrar los compromisos asumidos y la ley laboral y solicita al Sr. Presidente de la Nación que no avale con su presencia, una muestra del desinterés y la desidia empresaria por la vida y los derechos de los trabajadores. Si así lo hiciera, reciba Ud. nuestro más enérgico rechazo y el reclamo unánime de la comunidad de Morteros que han acompañado la larga y solitaria lucha de 47 trabajadores sin encontrar respuesta a tanta injusticia”.