MARIO NEGRI PROPONE REBAJAS PARA LOS CONTRIBUYENTES CORDOBESES

09/04/2019 Provinciales

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, estuvo hoy en la ciudad de Jesús María y participó de la inauguración de la red de cloacas del Barrio Sierras y Parques, que se realizaron en el marco de un programa financiado por el Gobierno Nacional. “Es muy importante para los cordobeses la enorme inversión directa que está haciendo la Nación desde que gobierna Cambiemos. Córdoba pasó de ser discriminada por el kirchnerismo a considerada una prioridad por el Gobierno”, planteó Negri. El total de la inversión del plan ejecutado por Nación en el barrio antes mencionado es de 63 millones de pesos.
Negri estuvo en Jesús María con vecinos, con la intendenta Mariana Ispizua y el diputado nacional Gabriel Frizza, ex jefe comunal de la ciudad.
Batería de medidas para los contribuyentes
En el diálogo con medios y fuerzas vivas de Jesús María, Negri aprovechó para presentar una batería de propuestas dirigidas a los contribuyentes de la provincia.
“Serán eximidos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un año y medio los comerciantes y pymes que inicien una nueva actividad”, expresó el candidato, quien sostuvo que “es muy importante impulsar un plan económico para reducir el ´costo Córdoba´ y devolverle a la provincia potencial productivo”.
“Nosotros no vamos a dilapidar el dinero de los altísimos impuestos que pagan los cordobeses en gastos absurdos y obscenos”, dijo, a la vez que recordó la propuesta anunciada ayer en Cruz del Eje que plantea “una exención del Impuesto Inmobiliario a los adultos mayores que habiten el inmueble y no perciban haberes superiores a 5 salarios mínimos, sin importar ni la valuación ni la ubicación”.
Además, Negri propone un descuento del 30% en el Impuesto Inmobiliario y el Automotor “más allá de si el contribuyente mantiene deudas por otros impuestos o multas de la Policía Caminera, como pasa hoy”.
El candidato a gobernador también plantea eliminar el Impuesto Automotor para todos los vehículos que tengan más de 5 años de antigüedad.
También anunció que “se eliminará el Impuesto de Sellos en los alquileres para beneficiar a los inquilinos que siempre son los que soportan todos los gastos del contrato”.
Como lo viene diciendo desde la semana pasada, Negri reforzó sus propuestas sobre la tarifa eléctrica. “Vamos a bajar la tarifa residencial de la luz un 25% y habrá beneficios para comerciantes y PyMes que hagan un uso racional de la energía”, ‬”EPEC será administrada con honestidad, transparencia y eficiencia”.