NATALIA DE LA SOTA: "ESTOY ORGULLOSA DE SER CANDIDATA A LEGISLADORA

03/04/2019 Provinciales

La candidata a legisladora provincial, Natalia De la Sota, dijo hoy que se siente “contenta y orgullosa” de encabezar la lista que representará a Hacemos por Córdoba en la Legislatura Unicameral. En ese sentido, valoró la decisión del gobernador, Juan Schiaretti, de ampliar la coalición que intentará retener el poder provincial en las elecciones del próximo 12 de mayo.

“A los pocos días de lo sucedido con mi padre, el gobernador Schiaretti dijo claramente en el ámbito de lo político que iba a haber una gran apertura y que iba a contener a todo el peronismo y así lo hizo. Estamos todos representados en las listas y ahora afrontamos este desafío electoral del 12 de mayo”, sostuvo la candidata, en diálogo con el programa Voz y Voto de la plataforma web del diario La Voz del Interior.

“Estoy muy contenta y orgullosa de ser candidata a legisladora. Me va a acompañar gente con mucha experiencia y que ha estado desde la primera hora en este gobierno”, analizó De la Sota. “Tuve una reunión con el gobernador Schiaretti - añadió -  para agradecerle todo lo que había hecho por mí y por mi familia en un momento tan difícil. También le dije que podía contar conmigo en el lugar que él y el partido creyeran que podía aportar para que el peronismo gane en mayo”.

La candidata hizo mención, también, a la oportunidad que afrontará Hacemos por Córdoba de continuar a cargo del gobierno provincial: “Yo confío en lo que elige la gente. Lo hizo antes con Unión por Córdoba. La decisión de la gente no se discute. Por algo nos han elegido, hemos demostrado haber hecho lo que teníamos que hacer, hemos trabajado en mejorar el sistema productivo, en políticas sociales, en obras de infraestructura necesarias”, apuntó.

Sobre el final, Natalia De la Sota hizo mención al contexto nacional. “Este gobierno nacional nos ahoga, nos oprime”, remarcó. “Los índices de pobreza tienen que ver con la macroeconomía, con las decisiones que se toman. Córdoba no es una isla y se ve afectada pese a la inversión en planes sociales que este año alcanza los 20 mil millones de pesos”, finalizó.