CON DEMORAS E INCERTIDUMBRE SE ESPERA LA LLEGADA DE ADECOAGRO A LA PLANTA SANCOR MORTEROS

10/02/2019 Locales

La firma Adecoagro, quien debería haberse hecho cargo desde principios del mes de Febreros de las Plantas de Morteros y Chivilcoy de Sancor, parece estar demorada. Según publicó el diario Regionalisimo, no se realizaron los pagos a Sancor por las plantas, ya que la cooperativa tienen una inhibición de bienes de AFIP, desde Sancor aseguran que la información es falsa y la  demora se da por los tiempos que tienen los trámites que se deben realizar y que todo está en orden y según lo acordado.

Más allá de las versiones que surgen de uno y de otro lado, el arribo de Adecoagro a Morteros, genera gran expectativa e incertidumbre, entre los trabajadores de Sancor, los Productores y comunidad en general.

Imposibilitados de mantener contacto con alguna de las partes, ya que desde Sancor el hermetismo es total y aun así teniendo al presidente de la cooperativa como Vecino de Morteros, José Gastaldi y desde la Multinacional Adecoagro solo emitieron un escueto comunicado que no contiene ningún valor informativo ya que es mas una presentación y un saludo, desde Radio Urbana nos comunicamos con el Intendente José Bria, quien respondió algunas consultas sobre la llegada del nuevo dueño de la planta Morteros.

Bria, remarcó que la última reunión mantenida con directivos de Adecoagro, fue en diciembre de 2018, y que no tuvo ningún otro contacto con ellos, sobre lo hablado en esa oportunidad el Intendente de Morteros dijo que desde la empresa le aseguraron la continuidad de los puestos de trabajo, que buscarán captar la mayor cantidad de productores para proveer de materia prima a la planta y que rápidamente comenzará la producción de alimentos elaborados para competir en el mercado.

Al ser consultado sobre cómo ve la llegada de adecoagro a Morteros, Bria respondió que hay mucha expectativa y que se trabaja para que sea un socio estratégico con la ciudad y las otras empresas, asegurando puestos de trabajo y desarrollo económico.




      INTENDENTE JOSE BRIA