SE DESARROLLARÁ UN TALLER PARA EMPRESAS LÁCTEAS

12/12/2018 Campo

Se realizará un Taller en las ciudades de San Francisco y Villa María, para definir problemas tecnológicos comunes, en el marco del Programa FONTAR, que destinará asistencia financiera exclusivamente a ese sector productivo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba convocan a pequeñas y medianas empresas de la industria láctea a participar del taller del FONTAR, en el marco del programa de asistencia financiera, exclusiva para empresas de este sector productivo, denominado ENFOCAR.Te

Para facilitar el acceso al taller, se han dispuesto dos espacios que las empresas podrán elegir para asistir, según su conveniencia:

En San Francisco, el Taller se realizará en el Parque Industrial, sito en Santiago Pampiglione 4891, a partir de las 10 hs. el próximo viernes 14 de diciembre.
El mismo día, se realizará idéntica actividad en Villa María, a partir de las 15 hs., en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en la calle Arturo Jauretche 1555.

El Programa FONTAR ENFOCAR.Te, impulsado por la Nación, apunta a fortalecer la industria lechera, a través de financiamiento específico. Para ello, en este primer tallerse consensuarán con los propios actores de la industria los problemas concretos del sector. La definición de estos problemas deberá ser presentada formalmente al Programa nacional hasta el 18 de diciembre.

En este sentido, la participación de productores, pequeñas y medianas empresas de la región en este taller es de suma importancia, ya que podrán integrar el proceso previsto para el acceso al financiamiento, que apunta a resolver esos problemas tecnológicos definidos en conjunto.

En ambos espacios estarán presentes autoridades del FONTAR, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Walter Robledo; la Directora de Lechería (Ministerio de Agricultura de Córdoba) Liliana Allasia y el Director de Innovación Científico Tecnológica del MinCyT, Dr. Mario Buteler.